La mayoría de emprendedores desconoce los elementos esenciales para poder lograr que su empresa sea exitosa; por ello es necesario que tú como empresario comiences a buscarlos, equilibrarlos y obtener frutos de estos elementos al momento de tomar decisiones importantes en tu negocio. Aquí detallamos esos elementos fundamentales que nos sugieren desde el Desafio Hosting para Magento para que puedas considerarlos en tu empresa.

 

Existen dos tipos de negocios

Probablemente piensas que estamos equivocados y existen muchos tipos de negocio, nada más equivocado porque verdaderamente existen sólo dos tipos de negocios:

  1. Negocios relacionales: en este tipo de negocios se venden servicios y productos de consumo inmediato, son los clientes quienes recurren constantemente en ciclos de recompra bastante cortos. En este grupo podemos encontrarnos con negocios como papelerías, talleres mecánicos, restaurantes, salones de belleza, spa, cines, entre otros.

 

  1. Negocios de tipo transaccional: esta clase de negocios transfiere servicios o productos de consumo imperecedero, en general los ciclos de recompra son de tiempos muy largos. En este grupo tenemos muebles para baño, casas, automóviles, materiales de construcción, etc. Aunque existen compañías que pueden estar en las dos clases de negocios.

 

 

El activo más valioso son tus clientes

Aunque te suene exagerado, pero es cierto, para las empresas su activo más valioso es su clientela porque ellos son los que transfieren el dinero a tu negocio. Cuando hablamos de negocios relacionales resulta un poco complicado cuantificar el valor del cliente, porque por ejemplo si tienes un restaurante con más o menos 3200 ventas mensuales, siendo bastante probable que tengas clientes que asistan al restaurante en el mes; la única forma de cuantificar su valía es diseñar una base de datos donde llevar los registros de cada cliente y así finalmente obtener el resultado. Al referirnos a un negocio transaccional calcular el valor cliente es más fácil porque prácticamente cada transacción corresponde a un cliente diferente.

 

¿Cuánto le cuesta a mi negocio cada cliente?

Independientemente del tipo de negocio, generalmente se hace una inversión completa en buscar clientes. Aunque pienses que la forma perfecta de promover tu negocio sea de boca en boca, siempre debes recurrir a la publicidad paga para publicitar tu negocio, al momento de apertura del negocio o bien sea contratando vendedores.

 

 

¿En qué te ayudan estos conceptos fundamentales?

  1. En la toma de decisiones bien sustentadas.

 

  1. Ya sabes que debes invertir constantemente en publicidad para incrementar la clientela.

 

  1. Para ser un empresario verdaderamente exitoso debes manejar perfectamente estos elementos.

 

  1. Entendiendo perfectamente estos elementos, internalizas que los clientes representan para tu negocio el activo más valioso.

 

  1. Cuando estas consiente del costo que te genera obtener un cliente podrás equilibrar lo riesgoso que resulta perder un cliente.