Google AdWords: disfruta de las mejores ventajas

//Google AdWords: disfruta de las mejores ventajas

Era obligatorio hacer una recopilación sobre las ventajas tan buenas que tiene Google AdWords. Como muchos ya sabéis, Google AdWords es una plataforma de anuncios o posicionamiento SEM que nos coloca nuestros anuncios en las búsquedas relacionadas de los usuarios. Sin embargo, seguro que la mayoría no conocéis las enormes ventajas de las que podemos aprovecharnos.

Incremento de ventas

Si sois propietarios de un e-commerce, el uso de Google AdWords va a ser uno de los culpables de que vuestras ventas aumenten. Tampoco hay que ser exagerados y llevar esta ventaja de forma literal: no van a aumentar todos los meses o siempre que invirtáis en este tipo de servicio, pero va a ayudar considerablemente a que se produzca este suceso.

De todos modos, en la mayoría de ocasiones, los e-commerce experimentan este cambio tras usar Google AdWords, aunque no de forma inmediata.

Se complementa a la perfección con el SEO

El tándem por excelencia en el mundo del posicionamiento es el SEO + SEM, dos posicionamientos que se complementan a la perfección. El SEM impulsa de forma cualitativa todo el posicionamiento SEO que hagáis en vuestra página web, por lo que seremos más visibles, pero también durante más tiempo.

Si sólo usamos posicionamiento SEM, experimentaremos una visibilidad o fama efímera porque cuando dejemos de invertir, no nos verá absolutamente nadie.

Capta tráfico inmediatamente

Lo que no se puede negar es que captaremos tráfico a la velocidad de la luz, siempre que ejecutemos y configuremos correctamente la campaña. El siguiente paso es convertir todo ese tráfico en clientes, una de las tareas más complicadas actualmente. No obstante, sabed que muchas empresas recurren a Google AdWords para aumentar el tráfico de la página web y tener más repercusión.

Con las keywords nos dirigiremos a quienes nos interesan

Las palabras clave nos permitirán dirigirnos a los usuarios que necesiten de nuestros bienes o servicios. Uno de los peros que hay que tener en cuenta, es que no todos están interesados en comprar, pero sí en el producto en sí. Dentro de esta misma ventaja, recordad que existe la posibilidad de incluir palabras claves genéricas y especificas en nuestra campaña.

Pruebas

Si tenemos algunas dudas sobre como orientar nuestra campaña, es posible realizar pruebas con usuarios de verdad. Esto es muy recomendable para aquellas empresas que acaban de lanzar una landing page o un producto; de esta manera, podemos ver cómo reaccionan los usuarios ante este hecho. Las pruebas nos servirán para saber enfocar la estrategia.

Visibilidad

No hay duda de que una de las primeras premisas de Google AdWords es proporcionar visibilidad a aquellas empresas que no son conocidas. Esto es posible, ya que posiciona a las webs que inviertan en AdWords arriba de las búsquedas que hagan los usuarios, siempre y cuando estén relacionadas con las palabras claves de las campañas publicitarias.

Como veis, Google AdWords nos facilita la vida en casi todo, sólo tenemos que mancharnos un pocos los dedos y ¡Listo!

By | 2018-07-30T15:20:39+00:00 July 30th, 2018|Blog|0 Comments