Facebook Ads: los mitos que crees que son verdades

//Facebook Ads: los mitos que crees que son verdades

Hoy os traemos un material muy didáctico porque en el mundo de la publicidad hay mucho gurú suelto que os liará la cabeza y os quedaréis como estabais. Existen muchísimos mitos acerca del funcionamiento de Facebook Ads o, incluso, de los objetivos que hay que marcarse con su uso. En esta ocasión, os desmentimos todos los mitos sobre Facebook Ads.

Sólo sirve para ganar branding

Ese “sólo” es el que convierte una verdad en una mentira como una catedral. Estamos hablando de publicidad, una acción donde se buscan más cosas que un mero branding de la marca. Además, ahora mismo quien quiere aumentar, o crear, un branding fortalecido, no recurre a Facebook Ads.

Las empresas que han decidido aventurarse a este mundo ahora, se han encontrado con un panorama que deja al branding bastante de lado porque todo el mundo invierte en Facebook Ads.

Los clics son fakes

Es obvio que existen bots que simulan los clics en tu anuncio, pero es una cantidad mínima y tiene un impacto mínimo en las estadísticas de nuestra campaña. Sólo tenéis que preocuparos por que el ROI sea positivo y no entréis en una ineficiencia y rentabilidad pésimas.

Así que, no entréis en las historias de los clics fakes porque también ocurre con Google AdWords y todo el mundo sabe que es un porcentaje minúsculo.

Sólo sirve para el B2C

Aquellos que os dediquéis al comercio electrónico entre empresas: es completamente falso. De hecho, hay herramientas o aplicaciones que aseguran que han obtenido mucho éxito en este tipo de comercio electrónico gracias a Facebook Ads. Pensad que en Facebook estará el CEO de Samsung, como también el Chief Manager de Apple; todos ellos son personas y tienen ojos.

Si nuestros anuncios llegan a este tipo de personas, tendremos el éxito asegurado.

CPC es la mejor opción

Para que seáis conscientes de lo falsa que es esta afirmación, os expongo un caso para hacerlo más visual y lo entendáis mejor:

– Teneis una tienda online que necesita de ventas, no de clics.

– Los clics que pagas redirigen al usuario a tu página de Facebook, no a tu landing page.

– No tienes visitas en tu landing page ¿Qué haces?

Si queremos llegar a “algún lugar”, debemos apostar por otro tipo de estrategias y no la que todo el mundo utiliza (CPC). Por ejemplo, Facebook ve con buenos ojos el CPM en cuestiones de tráfico.

Compra likes falsos

Además de no jugar justamente contra tus rivales, te tiras piedras a tu propio tejado. Los “Fake likes” sólo perjudican a tu negocio y a su imagen corporativa, no participes en ese juego porque puede pasarte lo siguiente:

– Da igual tener muchos likes, la gente busca reseñas (tampoco compres reseñas, lúcido).

– Una página con muchos likes, pero con poca interacción es una página sospechosa.

– Facebook vigila y supervisa TODO, así que se dará cuenta y te cerrará la cuenta.

By | 2018-07-30T15:19:20+00:00 July 30th, 2018|Blog|0 Comments