El Impacto De Las Redes Sociales En La Publicidad Y El Marketing

//El Impacto De Las Redes Sociales En La Publicidad Y El Marketing

A veces, no nos damos cuenta de la importancia de las redes sociales en todos los ámbitos de nuestra vida. En lo que respecta a la publicidad y el marketing, las redes sociales han cambiado las reglas del juego en ciertos aspectos. Aquellos y aquellas que tengáis un negocio online os va a interesar este artículo porque os va a dar que pensar.

Arma para las campañas políticas

Las redes sociales han constituido un arma para las campañas políticas por culpa del big data, entre otras cosas. Todo lo que tiene que ver con la comunicación política ha adquirido relevancia en relación con las redes sociales, ya que podemos decir que, por culpa de éstas, la opinión de los votantes puede ser modificada sustancialmente.

La información y el contenido en internet son los metales preciosos de este mundo, como ya habéis visto en el caso de Zuckerberg y la venta de información de Facebook. Si un candidato a la presidencia es capaz de manejar las opiniones e intereses de las personas, puede lanzar una campaña que convenza a mucha más gente.

Adiós a la transparencia

Según los expertos, una de las consecuencias del gran poder de las redes sociales es la poca transparencia a la hora de practicar la publicidad, siendo invasiva, simple y basura. Simplemente, se maneja un titular, poco contenido y el destinatario sólo se queda con un elemento, sin ir mucho más allá.

El problema se antoja mucho más complejo cuando entran en juego los ordenamientos jurídicos de todos los países del mundo, cada uno con sus propias reglas y formas de solucionar conflictos. Hay ordenamientos que no están preparados para lo que se aproxima en unos años.

Las normas, por lo general, sólo se pueden aplicar para los hechos que ocurran en su vigencia; no podemos aplicar, a un caso concreto, normas que se han creado después de que ocurriesen los hechos. Todo esto trae como consecuencia que cuando se vulneren nuestros derechos, no estemos protegidos por la ley.

Importancia clara en la toma de decisiones

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, consiguió alzarse con la victoria gracias a una campaña de anuncios segmentados hacia los grupos de votantes. Esta es la principal muestra del poder que tienen las redes sociales, ya que encontramos un big data muy suculento y atractivo.

Básicamente, las grandes empresas tienen la oportunidad de influir en la opinión de los usuarios de Facebook o Twitter, mediante una campaña de promoción de gran alcance, dirigida especialmente hacia un colectivo target. El problema de esto es que nuestra esfera intima se puede llegar a ver afectada.

En internet todo se consume vorazmente y antes de que estés haciendo la digestión, sigues devorando información, contenido, etc. Quizás, los tiempos están cambiando demasiado de prisa para los conocimientos y la disciplina que tenemos con el uso del internet.

Conclusión

Ahora mismo, las redes sociales son el arma perfecta para todas las agencias de marketing y publicidad. De hecho, no me creo que ninguna de ellas no recomiende una estrategia de social media para aumentar seguidores, afianzar clientes o conseguir aumentar las ventas de un negocio online.

El dinero de verdad se mueve por estos lares, y donde hay mucho dinero, hay muchos intereses de por medio. Es así de tal manera que todo lo que haces o ves se registra para que luego una empresa que venda algo relacionado con tu actividad reciente te aparezca en tu Timeline.

Personalmente, creo que poco a poco se van a ir viendo los males de este fenómeno.

By | 2018-05-21T12:08:25+00:00 May 21st, 2018|Blog|0 Comments